Pero esta vez estaré bastante más tiempo que el anterior en Japón.
Para los que no lo sepan, estaré algo más de 6 meses por tierras niponas. Me he enrolado en un curso de Japonés en una escuela de Yokohama, Asia International Language Center.
Esta escuela era la más cercana a donde yo estoy, no se si será la mejor pero es la que mejor me venía por situación. Con lo cual tengo visado para estar en Japón para... 1 año y medio?? Si, pero en principio estaré sólo 6 meses estudiando.
Han sido casi 6 meses de preparación de papeleo, de un lado a otro, aunque es cierto que si no fuera por esta página: Go!Go!Nihon hubiera sido un trabajo mas complejo. Ellos se ponen en contacto con la escuela por tí y te preparan los papeles y tareas que debes realizar para todo lo que necesites antes del viaje. ¡¡Y sin ningún gasto más!! ¡¡Y en español!!
Luego ya toca esperar a que te confirmen y demás, que es lo que peor se lleva, pero por suerte todo fue bien.
Si alguien tiene interés en estudiar en Japón que no dude en utilizar esta página si no tiene mucho conocimiento de los procesos y del japonés.
Con el visado de estudiantes te permiten trabajar en Japón a media jornada si lo quisieras.
Pero no es mi caso, aunque ofertas hay.
Ya solo me queda visitar el lugar donde se encuentra la escuela para conocer su situación y como ir hasta allí.
Visado de estudiante. Salgo guapo XD |
A parte, también puedes registrarte en el sistema nacional de salud japonés, salvo que se tenga un seguro privado internacional. Yo ya he ido a registrarme, me tocará pagar unos cuantos yens todos los meses, pero al menos ya estoy cubierto.
Eso sí, en principio no tardan mucho en darte la tarjeta sanitaria en el ayutamiento, salvo... que tengas un nombre largo como el mío. Menudo problema se les presentó para poder poner mi nombre completo en la ficha. Hasta 4 personas juntas para tal propósito, jeje.
Pero al final me la dieron el mismo día.
Para poder moverme por las líneas de tren, utilizo la tarjeta Suica, que es una tarjeta recargable que te permite entrar a las estaciones e incluso comprar con ella en las tiendas de la estación o en las máquinas de Vendi.
En Japón se paga por tramos de estación, como ahora se ha impuesto, por ejemplo, en el metro de Madrid, pero pagas según el tramo recorrido al final del trayecto.
También puedes comprar un bono para la tarjeta que te permita ir de un tramo a otro sin pagar, cosa que haré para ir a la escuela ya que todos los días haré el mismo recorrido. Lo pagas mensualmente y no tienes que preocuparte de cargar la tarjeta.
¿Podéis leer mi nombre? |
Bueno, pues después de todo esto, me estoy acostumbrando a la temporada de verano que me espera, calentita y húmeda, jeje. De momento, me toca pasar la temporada de lluvias que por este mes tiene lugar en Japón y que se denomina tsuyu (梅雨) y que por lo general, aunque depende de las zonas, tienen lugar desde primeros a finales de junio. A partir de ahí tocará sudar como cerdos... Menos mal que la playa no la tenemos muy lejos. XD
Lo dicho, intentaré contaros más cosas de Japón, con mejores fotos (necesitamos camara nueva...).
Por cierto, el sábado pasado fuimos a ver hortensias al templo Hase-dera en Kamakura (lo tenéis en este post).
A los japoneses les encanta ver flores y sobre todo fotografiarlas, así que, allí me veis, un sábado por la tarde rodeado de un montón de japoneses esperando para hacer el recorrido de hortencias y en el mejor día para hace las fotos, pues el día anterior había estado lloviendo.
Tuvimos que esperar algo menos de 2 horas ya que eramos de los últimos grupos y se dieron un poco más de prisa, aun así, os recomiendo que si queréis ver algo que les encante a los japoneses no lo hagáis en fin de semana o podréis lamentarlo...
Al final mereció la pena. Os dejo con unas cuantas fotos.
Por cierto, enhorabuena a los japoneses, por fín tienen al monte Fuji como Patrimonio de la Humanidad.
¡¡ENHORABUENA!!
おめでとう
¡Seguidme en twitter! @encantosdejapon