martes, 20 de agosto de 2013

Verano y fuegos artificiales 2 - Minato Mirai (Yokohama)

Siguiendo con las entradas de Verano y fuegos artificiales, esta vez toca el turno a uno de los lugares que más me gustan, Minato Mirai.
Esta vez tuvimos que comprar ticket para poder verlos en el mejor lugar posible, justo enfrente de la bahía desde donde se lanzarían los fuegos.

Éstos, es de los que más gente congregan, al menos de los que hemos ido hasta ahora, y no es para menos, ya que en una hora y media se lanzan 15.000 fuegos artificiales y son de los más espectaculares. Es uno de los lugares que más cantidad de fuegos lanzan.

Aunque fuimos razonablemente pronto, ya estaba todo lleno de gente, pero conseguimos hacernos un huequecillo gracias a una familia que nos dejó parte de su sitio, en un lugar perfecto.

Parque situado justo en frente de los fuegos lleno de gente a 3 horas de los fuegos.
Barcos al fondo desde donde se lanzan los fuegos.
Algunos suertudos en primera fila...
En estos fuegos, había 2 barcos preparados para el espectáculo, aunque al principio sólo uno de ellos lanzaba fuegos. Más tarde el otro se une para montar un espectáculo de fuegos increíble.

Y comienzan los fuegos...
De momento con sólo un barco.
En un momento dado, el speaker empieza ha presentar compañías que se dedican a crear fuegos artificiales. Éstas, realizan durante unos minutos una demostración de lo que son capaces de hacer.
Cuál es nuestra sorpresa, cuando nos dicen que la siguiente compañía se caracteriza por realizar fuegos ambientados en series de anime y manga. Con lo que lo que vemos a continuación es una sucesión de fuegos dedicados a varias series, entre ellas, One Piece, Naruto y... !!!Dragon Ball!!! Menuda sorpresa.

Los fuegos de Naruto eran reconocibles por los fuegos en forma de estrellas ninja o Shuriken (手裏剣). Los de One Piece por el gorro del personaje principal y los de Dragon Ball mostraban las 7 bolas mágicas. Eran 7 fuegos artificiales de color naranja en cuyo interior parpadeaba una luz o luces indicando el número de la bola en cuestión. Así, yendo de la primera bola de dragón hasta la séptima.

Esta sería una de las bolas de Dragon Ball.
En esta se aprecia algo más unos puntos blancos
que parpadeaban indicando el número de la bola
El de más arriba indicaría que se trata del gorro de One Piece.
Y después de la sorpresa, comienza el ESPECTACULO, con mayúsculas. Los 2 barcos dándolo todo al ritmo de la música...





Al final, toca sufrir a las masas de gente que se mueven contigo. Por eso, lo mejor era darse un paseíto de noche hasta Chinatown, para poder coger el tren sin agobios. Y así, también disfrutar de unos hermosas vistas de noche.

Gente por todos lados.
Toda esta zona había estado llena de gente para ver los fuegos.

Nos encontramos con el Asuka II, el crucero más grande de Japón.
Vista desde más cerca. Imponente.



Preciosas vistas con Akarenga a la derecha y Minato Mirai al fondo.
Marine Tower iluminada
Chinatown de noche
Quita de enmedio... XD
Por aquí ya estaba despejado de gente

Una tarde/noche inolvidable que no nos podíamos perder en uno de los mejores lugares de Japón.
Espero que os haya gustado...

martes, 6 de agosto de 2013

Verano y fuegos artificiales 1 - Kamakura beach

El verano en Japón, además de ser caluroso y húmedo, también tiene otra cosa que se cumple todos los años y que a los japoneses les encantan, que son los fuegos artificiales.
Tanto es así, que hay muchas revistas que hablan de los principales lugares donde ver fuegos artificiales, con recomendaciones, información y planos para situarlos y saber donde verlos mejor.
Los hay por todo Japón, unos más importantes que otros, con sus características que los diferencian de los demás, ya sea por la cantidad de fuegos artificiales, el lugar o la forma como lo realizan.

Este año, nosotros hemos ido a 3 de los más importante de nuestra zona.
Os voy a comentar las características de cada uno en posts separados.

El primero de ellos fué el 24 de julio en Kamakura y es uno de los más viejos, siendo éste su 65º año en celebrarlo.

Mapa del lugar.
Llegando en tren hasta la estación de Kamakura y andando unos 15 minutos, llegamos a la playa de Yuigahama (由比ガ浜海水浴場). Por el camino, se pueden ver muchos stands de comida típica (takoyaki, yakitori, okonomiyaki...). Nosotros compramos algo mientras esperamos ¡¡5 horas!!

Takoyaki
Una de las características de las playas en Japón en verano es la cantidad de "chiringitos" de playa que abren alrededor de ella. A estos "chiringuitos" se le llama "Umi no Ie" (うみのいえ) y sólo se montan para el verano. Algunas son una auténtica pasada. Eso sí los precios no creo que sean muy baratos...

Umi no ie Kizuna, con publicidad Norton Symantec
para que no pilles ningún virus en la playa XD
Seacret Box, ¿qué habrá dentro?
Lo principal de este tipo de eventos es apropiarse de un buen sitio (para eso lo de esperar 5 horas) a ser posible con una buena manta de camping para asentarse mejor y con bebida y comida suficiente para pasar el rato lo mejor posible.

Aún así, no había tanta gente como pensábamos.... ¿o si?


Mas vale que no quites ojo...
Las 2 plataformas desde donde se lanzan los fuegos.


Mucha gente ataviada con los yukatas. Muy bonitos.
Más yukatas en  la playa.
Apunto de comenzar y se pone a llover.
Los fuegos suelen comenzar sobre las 19:00h que es cuando anochece ahora en verano. Estos fuegos se realizaban con música y tenían un speaker el cuál iba informando entre cada una de las canciones.
Pero la característica más importante de estos fuegos y que los hace famosos son sus fuegos artificiales en el agua. Un barco más pequeño, cada cierto tiempo va tirando fuegos artificiales al agua de un lado a otro para que exploten y se refleje sobre el agua del mar. 

Lo que me llamó también la atención, es que empresas podían pagar por lanzar un fuego artificial para promocinarse, e incluso anónimos pagan por lanzar uno y declararse a su pareja a través del speaker. XD Muy curioso.

En fin, estuvo genial pasar algo de tiempo en la playa, aunque no pudiera bañarme y ver estos fuegos tan espectaculares sobre el agua. Lo malo fué la lluvia, aunque no demasiada.

Os dejo con imágenes de los fuegos para que os hagáis una idea. En total, 2500 fuegos artificiales.