jueves, 24 de enero de 2013

Postales de año nuevo

Buenas a tod@s,

después de unos días sin actualizar y de regresar de nuevo a España, actualizo con este post donde os hablaré un poco de alguna tradición que tienen los japoneses en el año nuevo, en concreto de las postales de felicitación.

En Japón, hay la costumbre de enviar postales de año nuevo a los familiares y amigos. Los japoneses las preparan y las dejan en el buzón de las oficinas postales, para que el día 1 el servicio postal las envíe a todos los lugares. Es decir, el servicio postal te asegura siempre que llegaran las postales el día 1 de Enero, ni un día más ni un día menos. Con lo que la noche de año nuevo es una noche de trabajo duro para ellos.

El caso es que ciertas postales especiales llevan un número en la parte inferior derecha, que valen para una especie de lotería donde puedes ganar diferentes premios, que se realiza en Enero. 
A parte de este sorteo, en Japón tienen una lotería también en Enero donde ganar bastante dinero, parecida al gordo o al niño en España, donde compras tus números en establecimientos concretos.

Número para el sorteo en la parte inferior derecha de la postal
Pues bien, he aquí la lista de números agraciados este años para las postales. Son pocos números pero los regalos no están mal, sobre todo los primeros.

Hay 7 números ganadores en total, separados en 4 grupos:

1º- 957503
2º- 111316 / 294651 / 346247
3º- 5635 (los cuatro últimos dígitos)
4º- 29 /70 (Terminaciones 29 y 70)

Ni que decir tiene que los mejores premios van por orden de grupo.
Si tienes algún número puedes elegir el premio entre varias opciones, excepto para el 4º grupo.
Os dejo un enlace para que veáis qué tipo de regalos hay:
http://yubin-nenga.jp/otoshidama/
(pinchar sobre el menu de números 1,2,3 y 4 que se identifican por sus colores rojo, verde, naranja y azul)

En conclusión, amigos, familiares y desconocidos que hayan recibido alguna postal de este tipo, comprobar el número, a ver si os ha tocado alguna cosilla, jeje.

Todas mis postales eran de este tipo, así que espero que no las hayáis tirado a la basura...
Si no, ir a buscarlas ahora mismo al basurero. XD

Y si os ha tocado dejar un mensajito por aquí, y si no os ha tocado también, así sé quién lo ha mirado y quién no ;-)

Pues nada, eso es todo por hoy, pero todavía quedan visitas de las que os hablaré en cuanto pueda...

¡¡Saludos y suerte!!


sábado, 12 de enero de 2013

Tokyo (東京) 2ª parte - Asakusa (浅草) y Tokyo SkyTree (東京スカイツリー)

Dentro de los 3 días de visita en Tokyo, el primero y tercer día lo dedicamos al barrio de Asakusa y a la Tokyo SkyTree.
Llegamos al hotel sobre las 8 de la noche, con el tiempo justo para dejar la maleta e ir a un restaurante donde habíamos quedado con una pareja de amigos de Satomi que viven en Asakusa.
Al final, solo pudo venir la amiga, pero aun asi disfrutamos de una buena comilona en un restaurante de sukiyaki (すき焼き) y shabu shabu (しゃぶしゃぶ), aunque nosotros solo comimos shabu shabu.
El shabu shabu consiste en una olla de agua hirviendo donde se sumergen filetes de carne y verduras.
La forma de realizarlo es sumergiendo el filete en la olla y agitarlo de un lado a otro varias veces, al son de shabu (izquierda) shabu (derecha) XD.
Una vez esté hecho, solo nos falta meterlo en nuestra salsa de soja o en otra salsa especial.



En este restaurante podías comer en 2 horas todos lo que quisieras, asi que, al finalizar decidimos dar un paseo por la zona para bajar todo lo que habíamos comido.
A poca distancia de allí, nos adentramos en uno de los templos más importantes y visitados de Tokyo, Senso-ji (浅草寺), templo dedicado a Kannon.
Por el día, es un templo lleno de gente, sobre todo turistas, ya que además la calle que lleva al templo, Nakamise-dori (仲見世通り), esta llena de pequeñas tiendas de todo tipo, especialmente con souvenirs y comida. Esta calle esta situada entre 2 grandes puertas, la Kaminarimon (雷門), la primera que nos encontramos, y la Hozomon (宝蔵門), por la que entras al templo.
Pero por la noche, es un lugar mágico, con una luz especial que invita a pasear por todo el lugar.

Hozomon, puerta de entrada al templo
Nakamise-dori de noche
Pagoda iluminada

Senso-ji



Sake


Desde este lugar podíamos ver la Tokyo Sky Tree, por lo que decidimos andar hasta la torre que se encuentra al otro lado del río Sumida de donde nos encontramos.

Tokyo Sky Tree de noche
Llegamos demasiado tarde para poder subir. Lo único que pudimos hacer es subirnos a la planta 30 del edificio de al lado, para ver unas vistas de la zona.


Aun así, nos quedamos con ganas de ver mas de cerca el torre, por ello, decidimos tomarnos algo en un restaurante con unas vistas perfectas.

Nuestos mojitos y la torre al fondo
Vista completa de la torre desde el restaurante

Disfrutamos mucho del lugar, con buena música y ambientación y con vistas de la torre y de toda la zona. Incluso podías ver la Torre de Tokyo desde allí.
Al final, volvimos al hotel sabiendo que volveríamos 2 días después a conquistar la torre de día. XD

Y así fue, el día 12 de diciembre nos despertamos prontito para poder subir a la torre, ya que sino era muy probable que tuvieramos que esperar varias horas para poder subir, pero por suerte, no había mucha gente en ese momento.


Si, parece que hay mucha gente, pero no nos llevó mucho tiempo conseguir las entradas,
aunque poco después la cola se hizo muuuucho mas larga.

La Tokyo Sky Tree es la torre de comunicaciones más grande del mundo. Se inauguró el año 2012 y tiene una altura de 634 metros y consta de 2 miradores. El primer mirador consta de 3 pisos situados en 340, 345 y 350 metros y el segundo mirador consta de 2 pisos situados a 445 y 450 metros de altura.
La compra del ticket para el segundo mirador se realiza dentro del primer mirador, con lo que tienes que realizar otra cola para poder comprarla y otra para poder usar el ascensor hacia el segundo mirador.

Vista de la torre desde la entrada
Había bastante gente para ser día de semana, sobre todo porque muchos grupos de turistas se acercan a visitarla en grupos. Aun así, pudimos disfrutar de unas espectaculares vistas de absolutamente todo Tokyo y del monte Fuji.

Tokyo Tower

Monte Fuji





Abstenganse los que tengan vértigo de mirar esta foto. XD


Asakusa
Monte Fuji al fondo



La sombra llega hasta España, por lo menos... XD
El punto mas alto al que llegas, 451,2 metros
Que buen día para visitarlo, 12/12/12
No olvidaré fácilmente estos 3 días en Tokyo visitando Asakusa, Tokyo DisneySea y Tokyo SkyTree y celebrando mi cumpleaños.
Será difícil mejorarlo pero seguro que vendrán otros tan buenos como este. ;-)

miércoles, 2 de enero de 2013

Tokyo (東京) 1ª parte - Tokyo DisneySea (東京ディズニーシー)

Para celebrar mi cumpleaños decidimos pasar 3 días en Tokyo, los días 10, 11 y 12 de diciembre para visitar el distrito de Asakusa, donde se encontraba nuestro hotel, y donde se encuentra actualmente la torre más alta del mundo, la Tokyo SkyTree, de la que hablaré en la 2ª parte en el siguiente post ya que este esta dedicado únicamente al día de mi cumpleaños, el 11 de diciembre, donde pasamos un divertido día en Tokyo DisneySea.

Para empezar, os contaré que en Japón existen dos parques temáticos de Disney, Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea. Los dos están situados en la misma zona en la prefectura de Chiba al este de Tokyo.
Estan juntos pero realmente son 2 parques diferentes, con lo que las entradas van separadas.

Aunque los dos están basados en Disney, sus temáticas son completamente diferentes. Mientras que Disneyland te lleva al mundo de fantasía de Disney, DisneySea se centra en un mundo más acuático, teniendo como temas, entre otros, la sirenita o 20.000 leguas de viaje submarino.

DisneySea a la izquierda, Disneyland a la derecha
Ambientación Disney navideña ya desde la propia estación
La estación del tren esta situada en la zona para ir a Disneyland. Para poder ir a DisneySea debes coger un monorail que rodea todo el complejo y que tiene temática Disney.


Wooooooo.....
Nada mas entrar nos encontrar con la primera zona tematizada como una ciudad portuaria italiana. En este lugar se encuentran sobre todo tiendas de souvenirs.



Justo delante del puerto italiano se puede observar el imponente volcán
que forma parte de otra de las zonas de este parque.
Aquí es donde me puse a pensar si habíamos hecho bien en venir...
Estaba la zona bastante llena de gente, aun siendo día de semana, pero muchos colegios hacen excursiones, así que tenía pinta de que no podríamos montarnos en muchas atracciones.
Para que os hagáis una idea, en fin de semana o festivos, para poder montarte en algo debes hacer cola unas 3 o 4 horas. Así que lo mejor sin duda es ir en día de semana siempre que no sea festivo. Si no, es posible que os podáis montar en una o dos atracciones como mucho.

También la foto anterior tiene que ver por dos motivos y por tanto dos filas de gente, una porque la gente va buscando obtener el pase rápido a las atracciones. El pase rápido en estos parques son gratis y se obtienen con la entrada, pero hay un tope máximo de pases rápidos creo que cada cierto tiempo, aunque no me quedó muy claro como funcionaba exactamente. El hecho es que la gente nada mas entrar al parque corría hacia los puestos de pases rápidos para obtener el suyo.
El pase rápido se obtiene por cada atracción, no es un único pase y se termina cada vez que lo usas. Pero como ya digo, no me queda muy claro la forma de funcionar de este sistema.

Y el segundo motivo es que habían inaugurado una zona nueva basada en Toy story con una atracción destinada para toda la familia en la que con gafas 3D debes disparar con unas pistolas de juguete a las diferentes dianas que te van poniendo durante el recorrido.

Toyville Trolley Park

Toy Story Mania!
La ambientación en el interior mientras esperas en la cola es fantástica, te hace sentir como si fueras un juguete y estuvieras dentro de una habitación con los demás juguetes.




¿Podéis ver la enorme puerta de la habitación donde nos encontramos?
Por allí se accede a la atracción

Después de montarnos en la atracción nos sentimos como Woody y Jessie... 
Justo al lado tenemos a Mister Potato haciendo imitaciones de los personajes de Toy Story. Es un máquina...


Otra de las atracciones principales de este parque es Tower of Terror. Sin duda una de las mejores atracciones, tanto por la ambientación del hotel como por la atracción en sí.



Caminando por el parque se pueden ver un montón de cosas, está muy bien tematizado e incluso puedes moverte de un lado a otro a través de un pequeño monorail y que te permite ver varias zonas desde su recorrido.


El tranvia sale de la zona llamada American Waterfront,
ambientada en un puerto de los Estados Unidos


Y finaliza en la zona llamada Port Discovery,
ambientada en un puerto futurista


Ubicamos el volcán siempre en el centro del parque
Después de probar todas las atracciones de esta zona, nos fuimos a comer algo a un restaurante-espectaculo protagonizado por Duffy (un oso Disney muy peculiar) junto con Mickey y compañía.


Al entrar te dan el tiempo que tienes para comer allí, que es en torno a 2 horas
y cada cierto tiempo comienza un espectáculo diferente
Con el buche lleno, nos dirigimos hacia la zona del volcán, pero de camino nos paramos a ver uno de los espectáculos de DisneySea que tienen lugar en el centro de un gran lago. 30 minutos de música, baile y personajes de Disney navegando por todo el lago.










El espectáculo muy bueno, aunque al estar en el agua no puedes ver muy bien a todos los personajes, pero estuvo muy bien y los barcos son geniales. Y para ser 30 minutos, se nos pasó volando.

El área del volcán se denomina Mysterios Island. Tiene, además del volcán, una fortaleza donde puedes realizar una serie de pruebas buscando objetos que te darán la pista del siguiente objeto a buscar. Bastante divertido sobre todo haciéndolo en compañía. No lo recomiendo hacerlo solo XD



En cuanto al interior del volcán podemos meternos en las historias de Julio Verne. 20000 leguas de viaje submarino y Viaje al centro de la tierra son las attracciones que podemos encontrar en esta zona, junto con el famoso Nautilus.




Otra de las zonas a explorar es Lost Delta River, ambientado en los mayas y en las peripecias de Indiana Jones.


Feliz Navidad
Esperando para montarnos en la atracción de India Jones
Frontal de la montaña rusa Raging Spirits,
para ésta pillamos unos pases rápidos, jeje
A partir de aquí disfrutamos de noche de las atracciones de la zona Arabian Coast, ambientada en Aladín. Un puerto árabe donde encontramos unas cuantas atracciones familiares y un teatro 3D.
De esta zona apenas tengo fotos y no son ni medio decentes, ya que no es una zona muy iluminada de noche y la cámara no da para mucho XD.

La última zona y la que más me sorprendió por su ambientación es Mermaid Lagoon, ambientada como no, en la Sirenita. Tiene una zona exterior e interior y la interior es una auténtica maravilla. Muy colorida y te da la sensación de estar totalmente metido en ese mundo submarino. Este lugar hace las delicias de los más pequeños.... y de los no tan pequeños también, jejeje. Que a mas de una que conozco se lo pasaría bomba XD



Una ambientación increíble

Buscando al príncipe Eric...
Aquí esta....


Para finalizar, un último espectáculo navideño por parte de los personajes Disney deseandonos una Feliz Navidad.



En definitiva, a pesar de un comienzo algo inquietante por la cantidad de gente que vi al principio, al final resultó un día fantástico, nos montamos en prácticamente todo, exceptuando el carrusel (demasiado lento... XD) y disfrutamos como enanos.

Un cumpleaños que será difícil de olvidar, sobre todo por la compañía de Satomi.
¡Muchas gracias!
¡Arigatou gozaimasu!

¡FELIZ AÑO NUEVO!