sábado, 12 de enero de 2013

Tokyo (東京) 2ª parte - Asakusa (浅草) y Tokyo SkyTree (東京スカイツリー)

Dentro de los 3 días de visita en Tokyo, el primero y tercer día lo dedicamos al barrio de Asakusa y a la Tokyo SkyTree.
Llegamos al hotel sobre las 8 de la noche, con el tiempo justo para dejar la maleta e ir a un restaurante donde habíamos quedado con una pareja de amigos de Satomi que viven en Asakusa.
Al final, solo pudo venir la amiga, pero aun asi disfrutamos de una buena comilona en un restaurante de sukiyaki (すき焼き) y shabu shabu (しゃぶしゃぶ), aunque nosotros solo comimos shabu shabu.
El shabu shabu consiste en una olla de agua hirviendo donde se sumergen filetes de carne y verduras.
La forma de realizarlo es sumergiendo el filete en la olla y agitarlo de un lado a otro varias veces, al son de shabu (izquierda) shabu (derecha) XD.
Una vez esté hecho, solo nos falta meterlo en nuestra salsa de soja o en otra salsa especial.

En este restaurante podías comer en 2 horas todos lo que quisieras, asi que, al finalizar decidimos dar un paseo por la zona para bajar todo lo que habíamos comido.
A poca distancia de allí, nos adentramos en uno de los templos más importantes y visitados de Tokyo, Senso-ji (浅草寺), templo dedicado a Kannon.
Por el día, es un templo lleno de gente, sobre todo turistas, ya que además la calle que lleva al templo, Nakamise-dori (仲見世通り), esta llena de pequeñas tiendas de todo tipo, especialmente con souvenirs y comida. Esta calle esta situada entre 2 grandes puertas, la Kaminarimon (雷門), la primera que nos encontramos, y la Hozomon (宝蔵門), por la que entras al templo.
Pero por la noche, es un lugar mágico, con una luz especial que invita a pasear por todo el lugar.

Hozomon, puerta de entrada al templo
Nakamise-dori de noche
Pagoda iluminada

Senso-ji

Sake

Desde este lugar podíamos ver la Tokyo Sky Tree, por lo que decidimos andar hasta la torre que se encuentra al otro lado del río Sumida de donde nos encontramos.

Tokyo Sky Tree de noche
Llegamos demasiado tarde para poder subir. Lo único que pudimos hacer es subirnos a la planta 30 del edificio de al lado, para ver unas vistas de la zona.

Aun así, nos quedamos con ganas de ver mas de cerca el torre, por ello, decidimos tomarnos algo en un restaurante con unas vistas perfectas.

Nuestos mojitos y la torre al fondo
Vista completa de la torre desde el restaurante

Disfrutamos mucho del lugar, con buena música y ambientación y con vistas de la torre y de toda la zona. Incluso podías ver la Torre de Tokyo desde allí.
Al final, volvimos al hotel sabiendo que volveríamos 2 días después a conquistar la torre de día. XD

Y así fue, el día 12 de diciembre nos despertamos prontito para poder subir a la torre, ya que sino era muy probable que tuvieramos que esperar varias horas para poder subir, pero por suerte, no había mucha gente en ese momento.

Si, parece que hay mucha gente, pero no nos llevó mucho tiempo conseguir las entradas,
aunque poco después la cola se hizo muuuucho mas larga.

La Tokyo Sky Tree es la torre de comunicaciones más grande del mundo. Se inauguró el año 2012 y tiene una altura de 634 metros y consta de 2 miradores. El primer mirador consta de 3 pisos situados en 340, 345 y 350 metros y el segundo mirador consta de 2 pisos situados a 445 y 450 metros de altura.
La compra del ticket para el segundo mirador se realiza dentro del primer mirador, con lo que tienes que realizar otra cola para poder comprarla y otra para poder usar el ascensor hacia el segundo mirador.

Vista de la torre desde la entrada
Había bastante gente para ser día de semana, sobre todo porque muchos grupos de turistas se acercan a visitarla en grupos. Aun así, pudimos disfrutar de unas espectaculares vistas de absolutamente todo Tokyo y del monte Fuji.

Tokyo Tower

Monte Fuji

Abstenganse los que tengan vértigo de mirar esta foto. XD

Asakusa
Monte Fuji al fondo

La sombra llega hasta España, por lo menos... XD
El punto mas alto al que llegas, 451,2 metros
Que buen día para visitarlo, 12/12/12
No olvidaré fácilmente estos 3 días en Tokyo visitando Asakusa, Tokyo DisneySea y Tokyo SkyTree y celebrando mi cumpleaños.
Será difícil mejorarlo pero seguro que vendrán otros tan buenos como este. ;-)