domingo, 15 de septiembre de 2013

Verano y fuegos artificiales 3 - Yokosuka

Pronto acaba el verano y con ello la temporada de fuegos artificiales de verano en Japón.
Por ello, termino con la tercera visita que realizamos el pasado 3 de Agosto a la base naval de Yokosuka, junto con nuestra amiga Yuki.

Yokosuka es una ciudad situada en la prefectura de Kanagawa, donde nos encontramos, con lo que cogiendo el tren de la línea Yokosuka Line desde Ofuna nos situamos allí en 25 minutos.

Esta ciudad, se caracteriza por tener una de las bases navales americanas más importantes en Japón, así como la base naval japonesa. Normalmente no se puede acceder a estas zonas si no tienes ningún tipo de permiso, pero durante 3 días, ambas abren sus puertas para todo el mundo, para celebrar el "friendship day", para fortalecer los lazos entre Japón y EEUU.

Nosotros ya estuvimos dentro de la base americana visitando a unos amigos de Satomi en Diciembre del año pasado, donde pudimos ver algo de la base, América 100% jeje.

El caso es que los fuegos artificiales se realizaban dentro de la base naval americana por la tarde, así que decidimos visitar primero la japonesa y disfrutar de todo lo que ofrecían.

Entrada a la base naval japonesa

Había bastante gente, pero se podía andar y visitar los sitios sin problemas.
Una de las actividades que podías hacer es visitar el barco Shirase (しらせ), un barco rompehielos construido en 2008 para expediciones en el Antártico.
Podías visitar gran parte del barco y ver información sobre las expediciones y las tareas que realiza.

Shirase (しらせ)



Justo al lado un buque de guerra

Justo en frente, podías navegar en un barco del ejército y en otra de las zonas podías montar en lanchas rápidas también de la armada. A parte, tenías los típicos puestos de comida y juegos para niños.

También podías ver por dentro un helicóptero de la armada
¿¿Donde está el volante?? ¿¿Y los frenos?? XD

El comedor
Uno de los muchos dormitorios
Desde la parte de atrás podemos ver más barcos que visitaremos después
Después de la visita al Shirase, nos adentramos paso a paso más por la base y decidimos parar para beber algo (Hacía bastante calor) y comer algo también. Además nos encontramos con una exhibición de barcos dedicados a la extinción de fuegos en otros barcos o estructuras en el mar.

Exhibición de barcos
Curry para ellas
Brocheta de pollo para mi
Al finalizar, continuamos nuestro camino para visitar los demás sitios.
Se podían visitar 2 de lo 4 barcos
Solamente visitamos el barco Kirishima (きりしま), ya que el otro era muy similar y todavía teníamos que andar un rato para llegar a la base naval americana y buscar un buen sitio para asentarnos antes de los fuegos artificiales.
Kirishima (きりしま)


Torpedos

Las capitanas listas para entrar en acción...


Para terminar el día, nos acercamos a la base americana. Buscamos un buen sitio que ya conocía Satomi de el año pasado y pasamos una buena tarde comiendo, bebiendo y disfrutando del ambiente.

Eso sí, antes de entrar tuve que pasar un control de extranjeros no japoneses. Vamos que me ficharon... Tuve que rellenar un papel con mi información, mostrar mi visado y me pusieron una cinta rosa en la muñeca... Me faltó el transmisor GPS para controlarme en todo momento XD.

Fichado

Pro supuesto no faltan los restaurantes de comida rápida.
Popeyes y sus alitas y pechugas de pollo crujientes
Vista desde nuestro lugar a la entrada de la base
Nuestra comida mientras esperamos
Furgo-tienda de snacks
Esto sí que es una BBQ XD
¡¡Que hambre!!

Sarushima Island
Plataforma donde se lanzan los fuegos
Actividades para niños
Conciertos
Y nuestra cena para los fuegos, pizza...
...y patatas de Popeyes
Y por fín, los fuegos artificiales. Bonitos y espectaculares, como siempre.




Lo pasamos muy bien en compañía de Yuki, que nos sorprendió y nos divirtió con su maquillaje de guerra XD. ¡¡Muchas gracias por acompañarnos Yuki!!

Espero que os haya gustado las actividades con fuegos artificiales que hemos realizado durante este verano.
A ver que nos sorprende el otoño a partir de ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario