Tocaba levantarse prontito para estar a las 7:30 en la escuela, para salir a las 7:40.
Al final, con un poco de retraso, salimos rumbo al monte Fuji, en un viaje de unas 2 horas.
Yo ya había estado en mi primer viaje a Japón en la 5ª estación, así que ya sabía lo que me encontraría, aunque siempre es algo especial subir al Fuji.
Para los que no lo sepan, el Fuji o Fujisan es un volcán activo de 3776 metros de altitud, siendo el pico más alto de Japón y es considerado sagrado para los japoneses.
Después de muchos intentos, al final en Junio de este año, se ha proclamado al monte Fuji como Patrimonio de la Humanidad.
Muchos japoneses se preparan por esta época para alcanzar la cima del volcán, ya que en invierno es imposible al estar la cima nevada. Son necesarias unas 6 horas de subida, pero en este viaje no era nuestro cometido.
Fue una visita a la japonesa, 50 minutos para visitar el sitio, hacer fotos, comer, ir al servicio y de vuelta al autobús.
Hizo buen día en la estación, así que pudimos ver la cima sin problemas.
La cima del monte Fuji |
Vistas desde la 5ª estación |
Vista de las nubes que rodeaban al Fujisan |
Este parque se caracteriza por tener unas atracciones, especialmente las montañas rusas, de las más punteras y bastante acojonantes... jeje. Pero muy divertidas, al menos es lo que yo había visto hace unos años.
Por eso tenía ganas de conocer este parque y probar algunas de las atracciones que en España, por desgracia, no tenemos la suerte de probar.
Eso sí, solo teníamos 3 horas y una entrada para montar en 3 atracciones que quisiéramos. Así que la tarea fue bastante justita, porque aunque no había mucha gente en las colas, las atracciones no iban todo lo rápido que pudieran al no utilizar todos los trenes disponibles, en el caso de las montañas rusas, cosa normal siendo día de diario.
En fin de semana, en este parque, es tanta la cantidad de gente, que lo normal es que te tires 2 horas mínimo esperando para cualquier atracción. Por lo que ir en fin de semana la próxima vez descartado.
Las montañas rusas que componen este parque y que son las principales atracciones, son 4.
La más antigua, FUJIYAMA the king of coasters, llamada así porque fue la más alta montaña rusa construida en ese momento. Sigue siendo la más alta de este parque con 79 metros de altura con una caída de 70 metros, pero no del mundo, aunque sigue estando entre las 10 más altas.
DODONPA (ドドンパ), fue la segunda montaña rusa del mundo en utilizar aceleración con aire comprimido y al igual que Fujiyama, obtuvo 2 récords cuando se inauguró. La montaña rusa más veloz del mundo(172 K/h) y la de mayor aceleración. Es una pasada ver cómo sale disparado del túnel.
Para que os hagáis una idea, en España, si no me equivoco, la atracción similar a esta de aceleración sería Furius Baco en PortAventura, la más rápida que tenemos. Pues Furius Baco llega hasta los 135 Km/h.
EEJANAIKA (ええじゃないか), la segunda montaña rusa que se construyó del tipo llamado 4 dimensiones. Estas atracciones se caracterizan porque sus asientos pueden girar 360 grados hacia adelante o hacia atrás. Cómo no, hablamos de récord al contar con el mayor número de inversiones del mundo (14). Está también entre las 10 más altas del mundo con 70 metros de altura y comparándola con alguna española, tiene la misma altura que Shambala en PortAventura, aunque son de diferente estilo.
Preparados para el centrifugado... |
Como dije no daba tiempo a probarlas todas, así que nos decidimos por Eejanaika y he de decir que es de las mejores montañas rusas que he probado hasta ahora, si no la mejor. Es una auténtica locura.
Os dejo unas cuantas fotos del parque, aunque espero poder volver y con más calma probar las que me quedan, que son muy interesantes.
Los raíles blancos son de Dodonpa, va tan rápido que es casi imposible tomarle una foto, XD |
También nos montamos en la de agua |
Unos graciosos bollitos de recuerdo |
Mapa del parque |
Set para utilizar en 3 atracciones |