Se trata del Tanabata Festival o "festival de las estrellas", basada en una antigua tradición china, la cual nos cuenta la historia de una princesa, Orihime (Vega), que trabaja en las estrellas tejiendo, pero al no tener tiempo para buscar a su príncipe, la princesa se encuentra triste, por lo que su padre al verla tan entristecida decide realizar un encuentro entre ella y Hikoboshi (Altair).
Los dos se enamoran al instante y se casan. Pero debido al gran amor que tiene la princesa a su príncipe, ésta dejó de lado su trabajo. Su padre, al ver lo que estaba pasando, decidió separar con un rio de estrellas a Orihime y Hikoboshi.
La princesa se quedó muy entristecida de perder a su amado y le pidió el deseo a su padre de poder ver a su amado una vez más, asi que el padre accedió a permitir verse sólo un día, el día 7 del séptimo mes lunar.
Esta es más o menos la historia detrás de este importante festival en Japón. Wiki
Por ello una de las tradiciones del día 7 de Julio es escribir un deseo en unas cartulinas de colores y atarlas a un bambú para que el deseo se haga realidad.
La verdad es que es un festival muy colorido, con mucho ambiente (muuuuucho) y un montón de puestos de comida de todo tipo.
Nosotros estuvimos el tiempo justo para pasear por las calles principales y comer. Hacía demasiado calor y mucha gente como para estar allí todo el día/noche.
Pero nos lo pasamos muy bien.
A continuación unas cuantas fotos con nuestra cámara nueva Parnasonic Lumix DF6, jeje (Todavía nos estamos haciendo a ella, pero las fotos mejoran considerablemente).
La figura de la niña dentro del bambú y del gato se movían. |
Totoro |
La sirenita |
Los deseos de la gente en el bambú. |
Churros, un tanto diferentes |
Takoyaki |
Está muy bueno y le ponen por encima mayonesa y jengibre, aunque a mi lo del jengibre todavía no he conseguido que me entre...
Takoyaki |
No hay comentarios:
Publicar un comentario