domingo, 14 de julio de 2013

Yuka, el milagro surgido del hielo

Este fin de semana, se ha inaugurado en el centro de exposiciones Pacifico Yokohama, una exposición sobre Yuka, el mamut mejor conservado encontrado hasta ahora.


Este mamut de apenas 2 años y medio se encontró en el año 2010 en Siberia, concretamente en la República de Yakutia, en un estado de conservación nunca visto antes.
El mamut contaba con la piel y parte del pelaje, así como las extremidades, cola y su trompa.

Según los expertos, el mamut quedó sepultado por la nieve hace unos 39.000 años, de ahí que, dado su estado de conservación, éste fuera un descubrimiento asombroso e importante para los arqueólogos.

A la entrada nos espera una versión de Yuka con movimientos y sonido XD
La exposición se inauguró ayer día 13 de Julio y se mantendrá hasta el 16 de agosto, siendo la primera vez que se muestra este ejemplar en el mundo.
Aparte, la exposición muestra la relación que hay entre los elefantes y mamuts y sus diferencias, mostrando maquetas de sus esqueletos.
También muestran parte de los diferentes restos de animales encontrados en esta misma región de Yakutai.

Esqueletos de elefante africano, asiático y mamut
Esqueleto de elefante asiático
Esqueleto de mamut

Una de las actividades dentro de la exposición es poder tocar huesos, dientes y pelo de estos animales.



Pero la exposición se centra principalmente en Yuka y su fascinante descubrimiento, donde puedes ver vídeos del proceso de recuperación in situ, y su examinación por parte de los arqueólogos.
Pero el mayor descubrimiento fué que este mamut contenía intacto en la cabeza el cerebro entero, con el que podrán entender mejor a este animal, e incluso se podráa intentar clonar a Yuka dado el buen estado del material extraído de la piel y médula. El tiempo dirá si es posible.

La pena es que no se podían hacer fotos de los restos de Yuka, pero podéis convertiros en cazadores de mamuts por un día:

XDDDDDD


No hay comentarios:

Publicar un comentario