Yamagata se encuentra al norte de Japón, a unas 2 horas y media desde tokyo en shinkansen (tren de alta velocidad).
Primero fuímos a Tokyo en tren, para cojer allí el shinkansen. Fuímos preparados para el frío que nos podíamos encontrar allí, ya que daban nieve para esos días.
El tren que nos llevó a Yamagata es algo curioso, ya que en realidad son 2 trenes. Los dos realizan el mismo recorrido pero al llegar a una estación se desenganchan para ir cada uno en una dirección diferente.
El tren de color verde (nº 22 de la parte superior) es el nuestro |
Satomi preparada para el frío |
¿Será este? |
¡¡Este si!! |
Interior del shinkansen |
Después de 2:30 de viaje llegamos a nuestro destino Yonezawa (山形市), allí nos espera el hermano de Satomi, Yusuke, con el coche de ella para llevarnos hacia la ciudad donde viven. Otra hora de viaje en coche. De momento el tiempo es frío pero no nieva.
Por el camino, Yusuke tiene que parar en su trabajo para recojer unas cosas. Al regresar al coche me da algo. ¿Que es? Lo miro.... Un refresco... ¡¡¡de la colección de Dragon ball!!! jajaja
Ya todos saben acerca de la colección de las latas de refrescos. Es divertido ¡¡Gracias Yusuke!! XD
Sin apenas tiempo llegamos a casa de los padres de Satomi. No nos entretenemos mucho porque habíamos quedado con los amigos de Satomi y se nos hacía tarde.
Yusuke nos vuelve a acercar hasta el restaurante. Nos esperan Tamiko, que conocí en Yokohama, y Ryoko. Al rato se unen Taeko y Paul.
Lo pasé genial con ellos y disfruté mucho de la comida y del restaurante.
Ah, por cierto, Tamiko me dió más regalos, entre ellos.... ¡¡¡un nuevo refresco de Dragon ball y encima de la colección del año pasado!!! Parece que los siguen vendiendo por allí, jeje.
¡Gracias por los regalos! Arigatou gozaimasu!!
Cocinando en el centro de la mesa todo tipo de comida. Yakiniku (焼肉) |
Salsas para mojar, la del centro era de limón y la de la derecha salsa teriyaki. La de la izquierda no me acuerdo de que era, vamos, que no la probé apenas |
Cenando en buena compañía |
Nos lo pasamos genial, al menos yo, jeje pero al final estábamos un poco cansados del viaje, así que nos fuimos antes que ellos después de haber comido un montón.
Muchas gracias a todos ellos por haberme tratado tan bien. Se que es difícil la comunicación cuando dos personas no hablan el mismo idioma, pero yo creo que fue bastante bien la noche. Además teniendo a una traductora como Satomi no hay nada que temer, jejeje.
Al día siguiente nos fuímos con Taeko y Paul, ya que la noche anterior nos invitaron a pasar el día con ellos e ir a comer sushi.
Primero fuimos a comer a un restaurante de sushi, pero de los que van pasando los platos por las mesas.
Lo divertido de estos sitios es que si no encuentras el plato que quieres, puedes pedirlo a través de una pantalla táctil y en breves minutos te lo acerca un pequeño tren a la mesa donde estas.
Me pareció muy divertido. XD
Después de comer sushi, nos llevaron a ver un museo acerca de Yamagata y los samurais de esta prefectura.
Pero al llegar nos encontramos con una sorpresa. justo en ese momento salían varios samurais que se dirigían al templo que hay justo al lado.
Parece ser que es algo que suelen hacer cada x dias. Varias personas se visten con los trajes y cascos característicos de los samurais que había en Yamagata y se van hacia el templo a rezar.
Me dijeron que tenía suerte, ya que normalmente está lleno de gente y es casi imposible verlos.
Pero ese día no había apenas gente y además se puso a llover, con lo que pudimos hacer bastantes fotos, incluso con ellos.
Samurais se lavan y purifican antes de entrar al templo |
La pose final. Nos hizimos una igual con ellos XD |
Faltaba algún que otro samurai, principalmente el de Yonezawa. Los samurais se diferencian principalmente por la figura que tienen en el casco. Más adelante os pongo el símbolo del samurai de Yonezawa.
Después de ver a los samurais, nos acercamos al museo, donde se puede ver la historia de Yamagata y los samurais.
¿Quien soy? |
Teatro tradicional japonés |
Símbolo del samurai de Yonezawa |
Carta samurai |
Dentro del museo te permitián realizan la carta de los samurais, donde el papel de la foto superior va por dentro doblado y con otro papel envolvían el papel y realizaban una serie de dobleces que creo identifican al samurai.
Aquí esta mi carta finalizada |
Dentro había una maqueta que me encantó, donde se reflejaba la vida en aquella época.
¡¡Corre, corre, que viene el jefe!! |
De nuevo, gracias a Taeko y Paul por invitarnos a pasar el día con ellos. Estuvo genial.
Jo Tito, me ha encantado. Como mola el tren, pero lo que mas me ha gustado han sido los Samurais, que pasada. Por lo que veo te tratan de maravilla por allí, a ver si al final vamos a tener que ir a buscarte....jajajajaja. Me ha encantado, espero impaciente la continuación. Besos.
ResponderEliminarRecién salida del horno la 2ª parte, aunque no tan llena de información como la primera, que estos días he estado casi sin tiempo de actualizar.
EliminarComo ya he dicho otras veces, me encanta que os encante, XD
Besos.
que mesa más chula para hacer la comida, así te lo comes calentito. Te lo estás pasando genial y estás conociendo mogollon de sitios al final te vas a poder hacer guia turístico de españoles jaja. Un beso de parte de los tres.
ResponderEliminarEstoy esperando vuestra visita a estas tierras para poder haceros de guía. Es una buena excusa para volver, jeje.
EliminarEstoy disfrutando un montón y espero que podáis venir algún día. Se que te encantaría. Un abrazo.
Q puntazo las fotos de la maqueta!!!
ResponderEliminarA ver si en la continuacion vemos algo de nieve.
Besiitos
Ya tienes la nieve en la 2ª parte. Espero que te guste. jeje
EliminarBesos.
Buenas chico,
ResponderEliminarHe estado un poco desconectado de tu blog pero veo que al final vuelves con todas las latas de la colección. Si te paraen el aeropuerto por ellas di que en España dan sillas de ruedas con ellas y demás que es el boom de aqui ahora todo el mundo recogiendo anillas y tapones de plastico.
La fanta de fresa no recuerdo si te lo comente también, no se si es en Italia, en Francia o alli en Japón hay fanta de Vainilla.
Se que es en otra parte del blog pero lo del arbol de navidad ha molado.
Lo de los Samurais alucinantes y ponen las poses estilo manga.
Por cierto que significa Tsubasa, porque para el que no lo sepa el manga Captain Tsubasa es lo que era aqui Campeones (Oliver y Benji). Pero es que Oliver en verdad se llama Tsubasa Ozora. ¿Tsubasa alli es como Paco, Javier,... aquí?
Un fuerte abrazo desde España,
Roberto G.L.
Por cierto cuando puedas escribeme al whatsapp ¿OK?
Hola Rober, lo de las latas seguimos, por supuesto, aunque ya veremos si puedo meterlas en la maleta. Por cierto, ya tengo la tuya de Mutenroshi, jeje
EliminarDe fanta he visto esta de fresa y otra de uvas, pero no he visto de vainilla. Ya te diré si la veo.
Tsubasa es el nombre del tren. En Japón hay diferentes tipos de shinkanshen (tren de alta velocidad) y cada uno tiene su propio nombre.
Tsubasa en japonés significa alas, con lo que el shinkanshen vuela como si tuviera alas, jeje
Otros nombres de estos nombre son bastantes divertidos.
Un abrazi desde Japón.
Acabo de ver la foto de nuevo y ¿Tsubasa=vagón?
ResponderEliminar