lunes, 3 de diciembre de 2012

Ofuna Kanonji (大船観音寺)

Hace unos días, me fuí a dar una vuelta y decidí acercarme a un templo que me llamó la atención desde  la primera vez que pasé por la estación de tren de Ofuna.
Este templo esta situado justo al otro lado de la estación donde se encuentra la casa de Satomi.
Para llegar, a parte de cruzar la estación debes pasar un rio que pasa justo al lado y desemboca en Enoshima.


El templo esta situado en una pequeña montaña y lo que me llamó la atención desde un principio es la enorme estatua que se postra en lo alto de ésta.


Esta dedicada a la diosa Kannon, "diosa de la compasión". Se empezó a construir en 1929, pero debido a la segunda guerra mundial se paró de construir cuando ya se estaba realizado el perfil de la estatua.
En 1954 se continuó con los trabajos de construcción, aunque la estatua había sufrido daños durante la  guerra y se finalizó en 1960.

Comienzo de la subida al templo
En el proceso de construcción se utilizaron piedras provenientes de la zonas de Hiroshima y Nagasaki para conmemorar a la gente que murió por las bombas atómicas.
De hecho en el interior del templo se puede ver una llama encendida como simbolo de paz y para conmemorar el 45 aniversario de lo sucedido.



Decidí pasearme el templo tranquilamente, sabiendo que era un sitio donde se busca la paz. Y el que no hubiera apenas gente hizo que la encontrara fácilmente.





En el interior de la estatua se encuentra el santuario. Se accede por la parte de atrás. Allí podemos observar lo siguiente:

Santuario Kannon
En el budismo, cuando una persona muere necesita un nuevo nombre para ir al cielo. La siguiente foto muestra unas tablas con las escrituras de los nuevos nombres junto con sus antiguos nombres.


Después de la guerra muchas personas no aparecieron, con lo que no podían hacer una ceremonia para estas personas al no tener sus cuerpos. Para ello, crearon estas figuras en miniatura para poder hacer una ceremonia para ellos, al tener la creencia que el alma de estas personas puede entrar en estas miniaturas.


Y a partir de aquí os dejo con unas cuantas fotos mas.








Espero que os haya gustado un poquito de historia, jeje.
Nos vemos en el siguiente post, que será seguramente más frío... XD

6 comentarios:

  1. Jolines, estabas totalmente solo??? Así cualquiera encuentra tranquilidad. Estoy esperando impaciente el siguiente post, me apetece mucho ver fotos de nieve, jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no esperes mas que esta recién salido del horno XD.
      Si, apenas había 3 o 4 personas, se estaba muy tranquilo allí arriba.

      Eliminar
  2. Muy bonito todo fran, nosotros teniamos intencion de ir a japon hace un par de años y eso q era sin saber todo lo q nos estas enseñando, con todo lo q vemos dan mas ganas. Pero bueno como veo q acabaras viviendo alli ;-) tendremos alojamiento gratis jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, ir ahorrando que con casa o sin casa tenéis que venir a Japón a visitarlo, que seguro que os gusta. Al menos a Rober seguro, jeje

      Eliminar
  3. Que profundo te has puesto!Y encima no cuentas nada de la comida,jajaja,me empiezo a preocupar!
    Lo que si veo es que cada vez te vuelves mas experto con las fotos,hay alguna muy artistica,sorprendida me dejas.A seguir disfrutando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya hablaré mas de la comida, todo a su tiempo.
      Lo de las fotos no son gran cosa. Como te comenté a lo mejor compramos una nueva camara para hacer fotos mas decentes. Aunque ya sabes que no soy experto haciendo fotos, jeje

      Eliminar