viernes, 30 de noviembre de 2012

Kamakura II

De nuevo volvemos a Kamakura, esta ver para ver realizar lo que los japoneses denominan Momijigari (紅葉狩り), que es la tradición japonesa de visitar lugares donde las hojas de los arboles se tornan de color rojizo. Además estamos en el mes donde mejor se puede ver esto.
Sin embargo no había demasiados árboles todavía con el cambio de color, pero había un montón de japoneses visitándolo junto a nosotros. Nos debieron de seguir... jeje.

Fuimos visitando varios templos buscando las mejores fotos de estos árboles. Desde la estación de Kitakamakura hasta Kamakura.
Os dejo con unas cuantas fotos.

Haciendo cola...

Bambú

¿Veis a la tortuga?













Esta es una de las fotos más conocidas de este lugar.
Mejor dicho esta foto.








Y de vuelta al santuario Tsurugaoka Hachimangu, que ya vimos en la anterior visita a Kamakura.

Sake daru (barriles de sake)
Santuario más lleno de gente que la otra vez
Hoy además era el día donde las niñas de 3, 5 y 7 años celebraban su crecimiento, yendo al santuario vestidas con kimonos, en principio solo las de 7 años. Simplemente kawaii...


Teníamos pensado seguir nuestra ruta viendo algún templo más y yendo a ver el Daibutsu, pero dado la gente que había por todas partes al ser fin de semana y lo cansado que estábamos, decidimos irnos a casa.
Día soleado algo más fresco, muchísima gente, pero seguimos disfrutando de las cosas que tiene este país...

4 comentarios:

  1. Que colores mas bonitos tienen los árboles!!! El color rojizo es precioso. Muy bonito y mucha gente, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la mejor época para verlos así, aunque este cuando hemos ido todavía no se veían muchos árboles así. Normalmente ves muchísimos árboles con un color rojizo muy intenso que dejan un paisaje espectacular.
      La pena es que en fin de semana esta plagado de gente todos los sitios, pero merece la pena.

      Eliminar
  2. Me quedo con una foto de las hojas caidas en el suelo,esos lugares un poco mas vacios tienen que ser muy relajantes!!!Como siempre,preciosas las fotos q compartes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Elena!! Por suerte o desgracia, he podido probar los dos casos, estar en un lugar plagado de gente o estar apenas sin nadie, y la verdad que elijo la segunda opción sin lugar a dudas.

      Eliminar