De nuevo volvemos a Kamakura, esta ver para ver realizar lo que los japoneses denominan Momijigari (紅葉狩り), que es la tradición japonesa de visitar lugares donde las hojas de los arboles se tornan de color rojizo. Además estamos en el mes donde mejor se puede ver esto.
Sin embargo no había demasiados árboles todavía con el cambio de color, pero había un montón de japoneses visitándolo junto a nosotros. Nos debieron de seguir... jeje.
Fuimos visitando varios templos buscando las mejores fotos de estos árboles. Desde la estación de Kitakamakura hasta Kamakura.
Os dejo con unas cuantas fotos.
Haciendo cola...
Bambú
¿Veis a la tortuga?
Esta es una de las fotos más conocidas de este lugar.
Mejor dicho esta foto.
Y de vuelta al santuario Tsurugaoka Hachimangu, que ya vimos en la anterior visita a Kamakura.
Sake daru (barriles de sake)
Santuario más lleno de gente que la otra vez
Hoy además era el día donde las niñas de 3, 5 y 7 años celebraban su crecimiento, yendo al santuario vestidas con kimonos, en principio solo las de 7 años. Simplemente kawaii...
Teníamos pensado seguir nuestra ruta viendo algún templo más y yendo a ver el Daibutsu, pero dado la gente que había por todas partes al ser fin de semana y lo cansado que estábamos, decidimos irnos a casa.
Día soleado algo más fresco, muchísima gente, pero seguimos disfrutando de las cosas que tiene este país...
Después de unos días sin actualizar el blog (ya era hora Fran), os cuento lo que hicimos el día 24 de noviembre.
Esta vez, volvimos a Yokohama, pero en concreto a Minato Mirai (みなとみらい), que es la zona que se veía desde el barco en el anterior post de Yokohama.
Esta vez, acompañados de una amiga de Satomi, Tamiko, que vive en la ciudad natal de ambas en la prefectura de Yamagata y vino un par de días a Tokyo. Yamagata esta a unas 2 horas y media de Tokyo en el norte de Japón, así que es difícil que puedan verse a menudo.
Seguramente vayamos allí a final de esta semana, uno o dos días, así que ya os contaré más sobre este lugar. Solo sé que hace frío... mucho frío... y suele estar nevado.... muy nevado... ya que es una zona de montaña. Voy a tener que ponerme mil capas de ropa si no quiero morir de frío, o bien ponerme todo el cuerpo lleno de unos adhesivos que te mantienen calentito por la calle. Ya os hablaré de ellos en otro momento, jeje.
Por tanto, quedamos con ella en la estación de Sakuragicho station (桜木町駅), justo en la zona de Minato Mirai. Como ya era la hora de comer y estábamos un poco hambrientos, nos fuimos directamente a comer a un restaurante español. Se llama Tapas Blanco y se encuentra en la zona comercial entre la estación y Landmark Tower.
Las vistas desde allí estaban genial y la comida no estaba nada mal.
Vistas desde el restaurante
Tamiko probando la paella
Gambas al ajillo, jamón y chorizo
Patatas ali-oli
Paella
Nippon Maru (museo)
Landmark Tower
Después de comer nos dirigimos al Cosmo World (コスモワールド), que es un pequeño parque de atracciones que hay en la zona. Esta dividido en 2 parte separadas por un canal de agua. En este parque entras sin pagar, solo pagas por las atracciones a las que quieras montarte.
Caminando por Cosmo World
Todo muy compacto, sobre todo en la parte de la noria. Ahí tienes varias atracciones en un pequeño espacio (noria, montaña rusa, montaña de agua, edificio de varias plantas con mas atracciones y juegos, y en el ático otra atracción).
Nosotros nos montamos en 3 atracciones. una que sería como el antiguo Enterprise del Parque de atracciones de Madrid, una spinning coaster, y Vanish, la montaña rusa rosa.
A ver si esto va a salir volando...
Satomi probando el "Enterprise" por primera vez.
Cuando llegamos a la zona de la noria e intentamos comprar entradas para la montaña rusa, resultó que estaba parada por mantenimiento y hasta las 5 no volvería a funcionar de nuevo. También la spinning coaster estaba de mantenimiento. Que suerte la nuestra.
Decidimos esperar en un centro comercial de al lado hasta que fueran las 5.
En el centro comercial compramos en Leonard's unos bollos llamados Malasadas. Por lo visto son famosos en Hawaii y en Japón también tienen tirón. De hecho solo hay dos tiendas, una en Hawaii y la otra esta de Yokohama. Tuvimos que esperar un poco de cola para comprarlos.
Son como unos donuts rellenos de crema, con azúcar o azúcar y canela. No los conocía pero me han gustado bastante.
A punto de ser las 5... Vamos para Cosmo world de nuevo.
Después de darnos vueltas y vueltas en las atracciones, toca relax y ver luces navideñas.
Árbol de navidad musical
Esta zona también genera nieve artificial,
pero no pudimos verlo.
Ya por la tarde-noche acompañamos a Tamiko hasta la estación de Tokyo para coger el sinkansen (tren bala) hasta Yamagata. Nos veremos pronto de nuevo por allí.
Pero justo cuando fuimos a mirar a que hora salía el tren, nos enteramos que estaba retrasado por un terremoto en la zona de Tokyo ¡Apenas 30 minutos de donde estamos y no nos hemos enterado!
Había sido de 3 o 4 grados en la escala, pero nos extrañó que por un terremoto "bajo" se hubiera problemas en los trenes.
Nosotros nos volvimos hasta la Shimbashi station (新橋駅) para cenar en un izakaya. Este izakaya era de Kushikatsu (串カツ). Son brochetas como los yakitori pero rebozados y pueden ser de verduras, pescado, pollo y cerdo principalmente.
Delante de la Shimbashi Station, el tren de Santa Claus
El izakaya de Kushikatsu
No se que elegir... ¿pulpo? ¿pollo? ¿calamar? ¿salchicha?...
Ayer cenamos yakitori, así que hoy no me apetece pollo. Este para Satomi.
Calamares, huevos, pulpo y langostinos.
Se come con una salsa que esta puesta en un pequeño envase de lata. La forma de comerlo es mojando la brocheta únicamente la primera vez. No se puede volver a mojar una vez has empezado a comer la brocheta, para no contaminarla de gérmenes indeseados. XD
Para finalizar, que mejor que dar un pequeño paseo por las calles y callejuelas llenas de restaurantes pequeños.
Shimbashi es una zona empresarial y muchos trabajadores después del trabajo se acercan a los izakayas a beber y comer. Por eso, es una zona con callejuelas llenas de restaurantes de todo tipo.
Después de un día largo y agotador, pero muy divertido y en buena compañía, nos vamos a casa a descansar, que mis piernas lo requieren.
Por cierto, agradecer a Tamiko, aunque no vea el blog, los regalos que me hizo. Yo también le dí mis regalos pero creo que me quedé corto... Espero que le hayan gustado, al menos...