martes, 13 de noviembre de 2012

Enoshima (江の島)

Ayer realizamos una visita muy agradable a la isla de Enoshima. Es una isla que esta muy cerca de donde nos encontramos y podemos llegar en autobús, en tren o utilizando el Shonan monorail del que ya os hablé. Decidimos, lógicamente, utilizar el monorail e ir haciendo fotos y vídeos por el trayecto.


Parece mentira como me divierte montarme en estas cosas, jeje. Estuvo genial. El trayecto desde la primera estación (Ofuna) que es la nuestra hasta la última (Enoshina) realiza 6 paradas entre medias, pero el trayecto no dura mas de 15 minutos.
El monorail te deja a unos minutos de la costa, recorriendo andando una calle típica llena de restaurante y tiendas de souvenirs.

Al llegar a la costa te encuentras de frente con la isla. Para llegar a ella hay que atravesar un puente y tuvimos la inmensa suerte de poder ver desde allí el monte Fuji en todo su esplendor. Ver el monte fuji, o mejor dicho, ver la cima del monte Fuji es realmente difícil  ya que son pocos los días al año que se puede ver con claridad. Así que ya es la segunda vez que tengo suerte. La otra vez fue en la 5ª estación del propio monte Fuji. ¿Podéis verlo nevado?


A partir de aquí comenzamos a subir por la isla hacia los templos y santuarios que hay por allí.
La isla también es conocida por los baños termales que tiene, tiene varios hoteles Spa que tienen muy buena pinta. Os dejo unas cuantas fotos de la subida:







Comiendo pulpo aplastado (literalmente)





En uno de los santuarios tienes que lavar todo el dinero para conseguir mas, o al menos lo que desees.


Una vez lavado en el agua debes coger una moneda, pedir lo que deseas de dinero e intentar meter la moneda en la caja del centro del pequeño lago. ¡¡¡Yo lo conseguí!!! Así que espero que me lluevan billetes XD


En la parte superior de la isla hay un pequeño jardín botánico y un mirador desde donde puedes observar toda la isla y la costa, incluso se aprecia el edificio mas alto que hay en Yokohama, el Yokohama Landmark tower. Las vistas son increíbles y si encima le añades el monte Fuji de fondo no hay palabras.





Y para terminar la jornada que mejor que ver el monte Fuji al atardecer:




Por desgracia, no pudimos ver todo de la isla por temas de horarios, así que volveremos seguro otros día para terminar nuestra visita. Ya os contaré que tal la próxima vez...

4 comentarios:

  1. Jo, que fotos mas bonitas, el sitio tiene una pinta estupenda. Que bonito el monte fuyi. Jolin, que suerte tienes. A ver si es verdad y te llueven muchos billetes y repartes un poco, jejejejeje. Este post es el que mas me ha gustado de todos, de momento. Menos el pulpol, que pinta mas rara, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, pero espero que haya mas.
      Los billetes todavía los estoy esperando, jeje
      Si vieras como hacen lo del pulpo a lo mejor... tampoco te gustaría, jajaja

      Eliminar
  2. Fraaani!!! Q de fotos chuulas, y que de excursiones estais haciendo! Si no llevas nada de tiempo allí, que te vas a ver todo el país en nada y luego q?

    Lo del tren ese q va enganchado por arriba es un puntazo.

    Estaba pensando que no te hacía yo a ti por tan buen fotógrafo, estás seguro que las has hecho tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, me estas provocando XD
      Pues por supuesto que son mías las fotos, pero tampoco son gran cosa que están hechas la mayoría con el móvil. No soy buen fotógrafo pero para el blog valen.
      Lo del monorail te gustaría, tienes que venir y probarlo, aunque no da tantas emociones fuertes como otras cosas que has hecho, jeje.

      Eliminar