jueves, 8 de noviembre de 2012

¡¡Konnichiwa desde Japón!!

¡¡Por fin ya estoy en Japón!! Después de unas cuantas horas de viaje, unas 15 horas para ser mas exactos, ya os puedo hablar del viaje y del lugar donde me encuentro.
No he podido hacerlo antes, ya que he tenido algún problemilla con la wifi que no funcionaba bien, pero ya esta solucionado.

Wellcome to Japan - Okaerinasai

El viaje
Sin problemas, de hecho creo que es el que se me ha echo mas corto de todos, aunque es cierto que las ultimas horas son las que mas lentas pasan, al menos para mi, pero no me puedo quejar. Eché alguna cabezada, me vi 3 películas, probé casi todos los juegos, comí lo que pude y todo fue como la seda.
Incluso con la maleta no tuve ningún problema. Estaba algo preocupado por si me quitaban algo de los que llevaba de España, de comida principalmente. Pero nada, todo en su sitio XD

En Amsterdam, donde tenía el transbordo, compré una especie de galletas. Me las pidieron para llevar a Japón, pero en el avión me dieron una y la verdad es que están buenísimas.
Se llaman Stroopwafels, parecido a los gofres pero con forma de galleta redonda y tienen caramelo por dentro.
Si alguna vez pasáis por Holanda, no dudes en probarlas. No os arrepentiréis siempre y cuando os guste el caramelo...

Stroopwafel

La ciudad
Me encuentro en la ciudad de Kamakura, situada en la prefectura de Kanagawa. Muy cerca de Yokohama y Tokyo.
Es una de las ciudades mas visitadas en las proximidades de Tokyo, gracias entre otras cosas al gran buda de bronce, unos de los mas grandes de Japón.
Os dejo enlace a la wikipedia para quien quiera saber mas: Kamakura
Seguramente veré bastantes cosas de esta ciudad, asi que ya iré poniendo fotos.

Vistas desde la casa
El martes, día de mi llegada, salímos a cenar a un izakaya, que es un restaurante tradicional japones. Este en concreto era un restaurante especializado en yakitori. Yakitori son una especie de brochetas parecidas a los pinchos morunos, mas pequeños y con un montón de tipos: de pollo, cerdo, con vegetales, huevos,etc...

Yakitori
Estaba deseando ir porque me encanta comer yakitori con salsa teriyaki, especialmente momo tare que así es como se llama el de pollo o la parte en concreto del pollo (momo) con salsa teriyaki (tare). Estaba delicioso, me comí creo que unas 5 y podría haber comido mas. Probé otros también pero como ese no hay ninguno. De hecho me dijeron que era el mas pedido y que tuve suerte ese día porque normalmente se acaba rápido.
El sitio estaba muy bien y la comida muy buena.

Momo tare (yakitori de pollo con salsa teriyaki) a la izquierda
y Momo salt a la derecha
Una de las cosas a la que me tendré que acostumbrar será a los horarios de las comidas, que no son ni por asomo iguales que en España. Por ejemplo, la gente suele comer a partir de las 12 y las cenas a partir de las 5. Los desayunos a partir de las 7 de la mañana. En esto último todavía nos puede valer al menos entre semana, porque en fin de semana, a mi no me despertéis a las 7 para desayunar que no respondo... XD





7 comentarios:

  1. Ni entre semana tampoco te levantas a las 7 desde que eres autonomo, no nos engañes. Eso foticos de comida, que estabamos esperandolas como tu las haces.
    Me alegro que el viaje bien y que por ahora todo vaya bien por alli.
    Ya nos iras contando tus aventuras por Japon.
    Sayonara Tito-San

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto ya sabes que las fotos de comida son ya mi especialidad XD.
      Intentaré poner todo lo que pueda para manteneros informado. De hecho tengo una entrada dedicada para tí en breve. Lo mismo es la siguiente, jejeje así que estate atento.

      Eliminar
  2. Anda q el 90% de tus fotos sean de comida... a lo mejor hasta vienes menos delgado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmm, lo dudo, pero sí se hace raro, jeje
      Quiero poner todas las cosas diferentes de España que veo, y la comida es una de ellas, así que veras mas fotos. Y ya sabes que si lo como yo, tú también puedes XD

      Eliminar
  3. Que guay, me encanta como describes todo, a ver si te vas a hacer escritor?? jajajaja. Bueno, está bien que hagas fotos de la comida pero alguna fotillo vuestra no estaría mal, jejejeje. Me encanta ver lo que escribes por aquí. No tardes mucho en contarnos mas. Desde luego lo de los horarios va a ser lo peor para ti, jejejejeje. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo sabía yo que le ibas a dar a los yakitoris! XD

    ¡Disfrútalo todo y que lo pases bién! ;D

    ResponderEliminar